Saltar al contenido

El catálogo superior de puertas de Seguridad Acorazadas de Grado 4

Desde Mon Clau, por fin tenemos el placer de presentar a todos nuestros clientes este nuevo catálogo superior de Puertas de Seguridad Acorazadas de Grado 4.

Puertas de seguridad acorazadas de grado 4 Barcelona

Desde hace bastante tiempo queríamos esforzarnos al máximo para poder conseguir una línea de puertas de seguridad de Grado 4 que cumpliesen con nuestros más altos índices de calidad y que nos permitieran ofrecer a nuestros clientes una de las protecciones más altas que existen actualmente en el mercado. Este tipo de puertas de Grado 4 suponen el segundo grado más alto de seguridad que se puede obtener hoy en día, por lo que son la mejor opción para aquellas viviendas o negocios que son más susceptibles de sufrir un robo o que, simplemente, quieren invertir en una mejora de su protección.

Se trata sin ninguna duda de una de las opciones más eficientes que tenemos en nuestro catálogo y que más suelen interesar a familias y empresarios, por lo que también hemos creído necesario crear para vosotros toda una guía integral que explique diferentes aspectos a tener en cuenta sobre estas puertas de Grado 4. De este modo, podremos profundizar en qué consisten exactamente este tipo de puertas y en qué se diferencian de otras puertas de seguridad, así como ver qué características técnicas concretas tienen.

Línea de puertas acorazadas grado 4

Del mismo modo, para ayudar a escoger a nuestros clientes el tipo de puerta que necesitan también hemos creado algunos apartados dedicados a ver en qué tipo de inmuebles y clientes encajarían mejor, dado el gran nivel de seguridad de estas puertas. Del mismo modo, también haremos hincapié en los muy necesarios accesorios para mantener esta puerta con las máximas condiciones de seguridad, a través de las protecciones para la cerradura y los bombines antibumping.

El sentido de esta guía acerca de las puertas de seguridad de Grado 4 no es otro que el de ofrecer información relevante e interesante a todos nuestros clientes para que puedan considerar estas puertas como una opción a instalar en sus inmuebles, así sean de uso personal o profesional. Al mismo tiempo, pensamos que, de esta forma, podremos resolver las principales dudas que siempre surgen al comprar puertas de este tipo, ya que se trata de una inversión considerable en la que cualquiera debería poder acceder a todos los detalles para estar cien por cien seguro de que es la opción que mejor se adapta a sus necesidades.

Por último antes de empezar con la guía, queremos recordaros que, si después de haber leído este documento, todavía tenéis dudas o preguntas concretas acerca de las puertas de seguridad de Grado 4 con las que contamos en Mon Clau, nuestro equipo de Atención al Cliente estará encantado de atender todas vuestras peticiones.

Puertas de seguridad acorazadas de Grado 4: ¿Qué son?

Las puertas de seguridad de Grado 4 son la opción intermedia de seguridad, dentro de los grados de puertas acorazadas que están delimitados en la actualidad (Grado 3, grado 4 o grado 5). Suponen un altísimo referente en cuestiones de seguridad, solo superadas por las puertas de Grado 5 que funcionan en casos muy concretos. En términos generales, este sería el tipo de puerta ideal para cualquier negocio o vivienda que quiera proteger los bienes o el capital que se encuentra en su interior.puerta acorazada grado 4

Las puertas de Grado 4 que podéis encontrar dentro del catálogo de Mon Clau corresponden a una exhaustiva selección llevada a cabo por nuestro equipo técnico con el fin de ofrecer unas puertas de seguridad de la más alta calidad que puedan salvaguardar la tranquilidad y las posesiones de nuestros clientes. Con la instalación de estas puertas junto a un buen bombín antibumping y sus respectivos protectores de cerradura, se asegura estar instalando una puerta prácticamente inexpugnable que nos protegerá de cualquier intento de robo.

Las puertas de Grado 4 que tenemos a la venta en Mon Clau están avaladas por AENOR, de forma que se garantiza que todas sus características han sido sometidas a estudios y ensayos que aseguran su gran resistencia, no solo a la efracción, si no también ante ataques por fuerza bruta o a través de herramientas especializadas. Todos los modelos de puertas de Grado 4 están también recogidas dentro de la normativa UNE 85160:2013, que certifica la transparencia en los procesos de prueba.

Para conocer un poco más en detalle las características particulares de este tipo de puertas, a continuación, ofrecemos un informe detallado acerca de cuáles son las características técnicas que definen estas puertas, así como en qué casos particulares encajarían mejor o qué accesorios se pueden incluir para mejorar sus propiedades de seguridad.

Todos los detalles técnicos de nuestras puertas acorazadas de Grado 4

El detalle técnico más esencial de las puertas de Grado 4 que están a la venta en Mon Clau es que todos los modelos cuentan con la certificación AENOR que acredita que se encuentran bajo los estándares de calidad de la normativa UNE 85160:2013. A través del cumplimiento de esta normativa se certifica que todas las puertas de Grado 4 que están a la venta en nuestra tienda han sido sometidas a las pruebas de resistencia pertinentes, marcadas por la legislación europea actual.

Hoja de la puerta

estructura interna puerta acorazadaEl armazón que compone estas puertas de seguridad de Grado 4 está formado por una plancha plegada de acero a la que se suman una serie de refuerzos interiores. Además de esta plancha, estas puertas están reforzadas con otra plancha de 2 milímetros de espesor que se adhiere a toda la superficie de la puerta en su cara inferior. Esto forma un conjunto con una estructura totalmente compacta.

Por otra parte, el armazón de la puerta también incluye una serie de refuerzos intermedios, colocados de forma original y estratégica con la finalidad de conseguir la máxima resistencia posible. En la bandeja de la puerta, se encuentran soldados algunos elementos llamados Omegas, rellenos de un aislante ignífugo, además de otra Omega más de 2 milímetros de espesor colocada en la zona de las bisagras.

Todos estos avances de ingeniería permiten ofrecer una puerta de seguridad de Grado 4 con un diseño estratégico y una serie de refuerzos interiores que impiden la apertura con un gran abanico de métodos y herramientas.

Barras verticales

Las barras verticales de nuestras puertas de seguridad de Grado 4 están fabricadas exclusivamente en acero y permiten el cierre del acceso en el cabecero y el zócalo de la puerta, insertándose dentro del propio cerco. Se trata de un diseño exclusivo que evita la transmisión a otros elementos de la puerta, en caso de que intenten atacarla.

Pivotes de seguridad antipalanca

Estas barras de acero que se colocan tanto en el cabecero como en el zócalo de la puerta proporcionan un cierre perimetral, fijando los cuatro lados de la puerta con puntos de anclaje que, sin duda, dificultarán mucho la deformación de la puerta en caso de ataque, otorgando así un extra de resistencia.

Pivotes de seguridad antipalanca

En estas puertas de Grado 4 se asegura un mínimo de 8 pivotes de seguridad fabricados en acero macizo y que se sitúan en el lado de las bisagras, roscados directamente al bastidor de acero de la hoja. Estos pivotes impiden que la puerta pueda ser abierta gracias al uso de una palanca.

Cerradura de seguridad

La cerradura de alta seguridad que se incluye en las puertas de Grado 4 que están disponibles en nuestro catálogo cuenta con algunas de las opciones de protección más estrictas de todo el mercado. Para comenzar, todas las puertas llevan instalada una cerradura de cilindro de máxima seguridad, diseñada especialmente para puertas acorazadas y que se encuentra protegida con un sistema original de anti extracción y antitaladro.Cerradura de seguridad con cerrajeros Mon Clau

Además de esto, la cerradura también cuenta con un cilindro de perfil europeo, de máxima resistencia y con sistema de llave incopiable. El cilindro va protegido por otro cilindro macizo acorazado que impide por completo el éxito de cualquier método de extracción de la cerradura.

Por último, en cuanto a la cerradura de seguridad, hay que destacar también que en estas puertas se pueden instalar distintos tipos de cerraduras y sistemas de cierre (cerraduras dobles, sencillas, antipánico, electrónicas, de salida de emergencias…), todas ellas certificadas en Grado 4 de seguridad.

Otras características técnicasseguridad anti deformación de tres bulones

Una de las características técnicas más importantes de estas puertas de Grado 4 son las bisagras de seguridad que incorporan. Están fabricadas enteramente de acero y cuentan con un diseño propio regulable. Además, se colocan sobre un rodamiento a bolas y poseen capuchones embellecedores incorporados.

Por otra parte, todas las puertas cuentan con dos pestillos de seguridad anti deformación de tres bulones que se instalan tanto en la barra superior como en la inferior. Finalmente, las puertas de Grado 4 también incluyen cantoneras de aluminio que se solapan a la puerta y fijan los tableros de la misma, permitiendo una posible sustitución si fuese necesario. Estas cantoneras poseen un burlete aislante y se pueden encontrar en varias terminaciones de diseño (doradas, cromadas, mate o blancas).

Accesorios que puedes instalar en tu puerta de Grado 4

Además de las características técnicas de última generación con las que cuentan todas nuestras puertas de seguridad de Grado 4, dentro de nuestro catálogo también podréis encontrar algunos accesorios que mejoran sustancialmente los índices de seguridad. Dentro de esta categoría de accesorios también hemos seleccionado soluciones que permiten disfrutar de un extra de comodidad, así como varios diseños estéticos diferentes para poder encajar el acabado de la puerta que mejor se adapte al estilo decorativo del inmueble.

Accesorios que puedes instalar en tu puerta de Grado 4

Dentro de los accesorios que dotarían a la puerta de una mayor seguridad contamos por ejemplo con los útiles controladores de apertura. Estos mecanismos nos permiten conseguir, desde el interior del inmueble, una apertura controlada de la puerta, una protección añadida verdaderamente útil. Del mismo modo, en cuestiones de seguridad, también contamos con los últimos avances en protectores de acero adicionales para las cerraduras, una opción que evita los intentos de robo que se basan en la extracción o rotura de la cerradura con herramientas.

En lo relacionado con las opciones de diseño, de cara a un aspecto más estético de nuestras puertas de Grado 4, en Mon Clau podréis elegir entre varios modelos de acabados. Contamos con tableros decorativos lisos, tallados y decorados, con acabados en madera natural o lacada e, incluso, opciones de aluminio, ideales para puertas de exterior que vayan a estar a la intemperie.

Para terminar con los accesorios que se pueden añadir a estas puertas de Grado 4 cabe destacar también la comodidad de poder escoger una instalación sin obra. Estas puertas se pueden instalar perfectamente y con los mismos estupendos resultados mediante el uso de resina de dos componentes, una sustancia que permite una instalación sin obra de alta resistencia.

Cabe destacar que, en muros débiles, no se podría aplicar y habría que proceder a la fijación de la puerta mediante trabajo de albañilería.

¿En qué casos particulares encajan las puertas de Grado 4?

Las puertas de Grado 4 son un tipo de puerta acorazada que podría encajar perfectamente tanto en negocios como en viviendas particulares. Un extra de seguridad para la familia y sus bienes personales así como una forma perfecta de mantener a salvo sus ganancias diarias y sus inversiones. Estas puertas están totalmente preparadas para ser instaladas en zonas donde el riesgo de un intento de robo sea alto.

puertas acorazadas de grado 4 Barcelona

En el caso de las viviendas, las puertas de Grado 4 están pensadas para esos pisos, casas adosadas y unifamiliares donde se han conocido ya intentos de robo, en barrios de capacidad económica media, media alta y alta, céntricos, periféricos o rurales. Este tipo de puertas acorazadas son una estupenda opción independientemente de la cantidad de vecinos que haya en el bloque o alrededor de la casa, además de funcionar perfectamente tanto en residencias habituales como en segundas residencias.

En el caso de las empresas, las puertas de Grado 4 encajarían perfectamente en negocios ciertamente sensibles a ser atracados. En estos casos, el ladrón conoce la actividad que se desarrolla dentro de la empresa y sabe que, detrás de la puerta, se puede encontrar una gran caja con dinero o elementos de mucho valor en el interior.

Puede ser el caso, por ejemplo, de oficinas grandes en las que haya muchos equipos informáticos de alto coste, negocios que manejen diariamente una gran cantidad de dinero en la caja e, incluso, empresas que cuenten en su interior con cajas fuertes, máquinas de juego o cualquier otro tipo de almacenamiento de dinero o productos de alta gama.

¿Ante qué tipo de ladrón nos protegen las puertas de Grado 4?

Las puertas de Grado 4 son una de las opciones en puertas de seguridad más difíciles de sabotear, por lo que se han testado ante las técnicas de robo más complejas y estudiadas por los ladrones.evitar robos con cerrajeros Mon Clau

El tipo de ladrón al que le hacen frente este tipo de puertas de Grado 4 es un ladrón totalmente experimentado, que probablemente lleva organizados ya varios robos en circunstancias similares. Normalmente, los ladrones de este tipo han estudiado cómo entrar en la vivienda o el negocio y se tomarán todo el tiempo que necesiten para utilizar las herramientas idóneas para entrar en el interior del inmueble. Están dispuestos a tomar bastantes riesgos, ya que conocen el botín que le espera en el interior y saben que será sustancioso.

Normalmente, intentarán sabotear la puerta de acceso a través de una palanca especializada mediante la que se ejerce mucha presión. También pueden hacer uso de butrones y herramientas manuales específicas con las que se puede ejercer mucha fuerza sobre la puerta.

Sea cual sea el método que utilice el ladrón para intentar entrar en el inmueble, estas puertas están totalmente preparadas para resistir estas técnicas y muchas otras, de forma que garantizan una barrera de seguridad altísima.

¿Por qué instalar un bombín antibumping en estas puertas?

Como ya sabréis si sois clientes y seguidores de nuestro trabajo, desde Mon Clau recalcamos de manera constante la necesidad de crear siempre una sinergia entre las puertas acorazadas de seguridad y todo lo que rodea a la seguridad del bombín y la cerradura. Y es que, como ya hemos visto en otras ocasiones, de nada sirve contar con una puerta de Grado 4 si después no invertimos cierta parte del presupuesto en colocar también un buen bombín antibumping y una serie de protecciones de seguridad para la cerradura.

En cuanto a los bombines disponibles para instalar en las puertas de seguridad de Grado 4, en Mon Clau trabajamos con una de las marcas líderes del mercado, Mul-T-Lock, que pone a nuestra disposición el famoso bombín anti bumping MT5+, una de las mejores piezas que existen actualmente para proteger la cerradura de cualquier inmueble. De este modo, aseguramos a nuestros clientes que ningún ladrón pueda sabotear su cerradura a través de la conocida técnica del bumping.bombin antibumping mt5+

Además de esto, este tipo de bombines antibumping con los que trabajamos cuentan con otra serie de características que aumentan su grado de seguridad y las convierten en unas cerraduras prácticamente inexpugnables. Algunas de estas características especiales son el sistema de llaves incopiables, la posibilidad de apertura electrónica de la puerta a través del móvil, los protectores de acero para la cerradura y un cilindro de seguridad a prueba de extracciones y taladros.

Finalmente, tampoco nos queremos olvidar de comentar que, del mismo modo que ocurre con la instalación de la propia puerta, el montaje del bombín antibumping y los complementos de seguridad de la cerradura deben estar siempre llevados a cabo por un cerrajero profesional y titulado, que garantice que todo el proceso contará con los altos índices de calidad que se esperan para este tipo de puertas.

Como clientes y usuarios debemos siempre tener claro que, solo mediante una instalación profesional y delicada se le sacará el mayor partido tanto a la puerta de seguridad como a los complementos que escojamos.

En definitiva, un mal montaje puede provocar fallos en la estructura de la puerta y la cerradura que pueden hacer que la puerta pierda cierta parte de sus características técnicas o, al menos, estas no funcionen a pleno rendimiento.

Puertas acorazadas de Grado 4 Barcelona

Hasta aquí ha llegado esta completa guía sobre las Puertas de seguridad de Grado 4 con la que, esperamos, haber resuelto las principales dudas que suelen surgir alrededor de sus características técnicas y de seguridad. Este tipo de puertas son, sin duda, una increíble inversión en seguridad y tranquilidad que se pueden aplicar además a prácticamente cualquier vivienda, oficina o negocio.

Por otra parte, gracias a nuestro servicio profesional de instalación de puertas de Grado 4 y accesorios como los bombines antibumping, desde Mon Clau podemos garantizar los mejores resultados de nuestras puertas, para que todos nuestros clientes puedan dormir tranquilos sabiendo que su inmueble está protegido de manera más eficaz.

Si después de haber consultado esta guía que hoy os presentamos todavía tenéis alguna pregunta o cuestión acerca de estas increíbles puertas de Grado 4 no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de ofreceros todas las respuestas que necesitáis. Asimismo, también aprovechamos la oportunidad para ofreceros nuestro asesoramiento totalmente personalizado a través del cual estamos seguros que podréis encontrar el modelo de puerta de Grado 4 que mejor se adapta a vuestras circunstancias.

Para terminar, os recordamos que podéis consultarnos vuestras dudas y propuestas a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación: correo electrónico, teléfonos (935 314 191 o 664 175 414) o en la sección de Contacto de nuestra página web. Además, siempre podéis venir a conocernos en persona a nuestra tienda de Barcelona, ubicada en la calle Provencça número 109. Desde Mon Clau quedamos a vuestra disposición para cualquier otra cuestión que necesitéis.

 

error: