Saltar al contenido

Puertas de Seguridad Acorazadas de Grado 3

¡Las mejores puertas acorazadas de seguridad de Grado 3 están por fin disponibles desde ahora mismo en Mon Clau!

Puertas de seguridad acorazadas de grado 3 Barcelona

Somos conscientes que, desde hace algún tiempo, nuestros clientes nos llevaban pidiendo que incluyésemos este tipo de puertas en nuestro catálogo, ya que son una opción con una increíble relación entre alta seguridad y buen precio. Como ya os comentamos en nuestra Guía Completa sobre Puertas Acorazadas, queremos hablaros más en profundidad sobre este tipo de puertas concretas de Grado 3, que suponen una alternativa muy eficiente para muchísimos hogares y negocios.

📝 👩 Te exponemos detalladamente y de manera sencilla estos pasos para que no tengas problemas al realizarlos.

Por todo esto, en el día de hoy, hemos preparado esta pequeña guía que, esperamos, os ofrezca las mejores respuestas para las preguntas que pudiérais tener acerca de las puertas acorazadas de Grado 3. Intentaremos dejar claros algunos de los aspectos que más dudas suelen generar como qué es verdaderamente una puerta acorazada de Grado 3, en qué se diferencia de las puertas de seguridad de otros grados, con qué características técnicas cuenta, para qué contextos familiares o de negocios se recomiendan este tipo de puertas o qué accesorios podemos instalar en ellas para que sean todavía más seguras.

puerta acorazada grado 3

De este modo, esperamos que leyendo este artículo donde intentamos resumiros la información más relevante sobre las puertas de Grado 3, podáis resolver vuestras dudas y aclarar si este tipo de puertas verdaderamente encajan en vuestra situación personal o corporativa. Sea como sea, si después de terminar de leer este artículo todavía os surgen preguntas acerca de si este es el tipo de puertas de seguridad más acertado para vosotros o queréis saber un poco más acerca de los modelos disponibles o el servicio de instalación, no dudéis en contactar con nosotros, para poder atender vuestras peticiones y asesoraros de manera personalizada y gratuita.

Desde Mon Clau damos muchísima importancia a nuestra Atención al Cliente, ya que creemos que esta es la base de todo nuestro trabajo. Así, quedamos a vuestra entera disposición para atender vuestras consultas a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. Podéis contactar con nuestro equipo a través de cualquiera de nuestros dos teléfonos (935 314 191 y 664 175 414), del apartado de contacto que podéis encontrar en nuestra web, Mon-clau.es, o de nuestro correo electrónico oficial. Además, también queremos recordaros que siempre podéis venir a conocernos en persona y visitar nuestro catálogo en directo en nuestra tienda de Barcelona, situada en la Calle Provença número 190.

¿Qué es una puerta acorazada de Grado 3?

En términos generales, las puertas de Grado 3 serían el primer tipo certificado de puertas acorazadas, ya que las puertas de Grado 1 y 2, como ya vimos, no se pueden considerar puertas de seguridad. En concreto, las puertas de seguridad de Grado 3 suponen un excelente recurso de seguridad para ciertas casas y negocios, ya que cuentan con una serie de requisitos mínimos establecidos para proteger cualquier tipo de inmueble de un intento de robo.

qué es una puerta acorazada grado 3

Las puertas de Grado 3 que se encuentran a la venta en Mon Clau son uno de los recursos preferidos por los clientes que quieren invertir en mejorar la seguridad de su casa, pero que no consideran que se encuentren en una situación de excesivo riesgo ante robos. Estas puertas son ideales para frenar la gran mayor parte de los robos comunes que se intentan, sobre todo, en viviendas particulares y oficinas que se encuentran dentro de edificios.

No en vano, este tipo de puertas están certificadas por AENOR por contar con una alta resistencia frente a roturas y otro tipo de ataques con fuerza manual, tal y como se recoge dentro de la normativa UNE 85160:2013. Además de contar con estos niveles extra de resistencia a la efracción, combinando una puerta de Grado 3 con un buen bombín antibumping como el Mul-T-Lock MT5+ con el que trabajamos en Mon Clau y con un protector para cerradura, habremos conseguido instalar una puerta prácticamente inexpugnable y que frenará el ataque de los ladrones en cualquier ocasión.

Para profundizar un poco más en aquellos aspectos que sitúan este tipo de puertas como una de las opciones preferidas por el público en cuanto a estándares de calidad y seguridad, a continuación hemos querido resumir cuáles son sus características técnicas más relevantes. A raíz de aquí, se podrá ver más concretamente en qué medida se adaptan estas puertas de Grado 3 a la situación particular de cada cliente.

¿Para quién es una puerta de seguridad de Grado 3?

Las puertas de seguridad de Grado 3 son una opción perfecta para todas aquellas viviendas y negocios que quieran aumentar la seguridad de su entrada, pero que no tengan un riesgo especialmente alto a sufrir robos o intentos de acceso no autorizados.Puertas de seguridad acorazada

Desde Mon Clau, creemos que este tipo de puertas son perfectas para hogares que se encuentren en zonas residenciales poco apartadas, donde los edificios cuenten con varias viviendas por piso y donde muchos de los vecinos vivan allí de manera continuada. Las puertas de Grado 3 son perfectas para estas viviendas, donde los robos se pueden sufrir más por mala suerte que por un asedio constante a la zona.

De igual modo, también recomendamos estas puertas para negocios de poco riesgo como oficinas o despachos individuales, donde no haya normalmente objetos de valor ni se produzcan grandes intercambios de dinero.

Características técnicas de nuestra puerta de Grado 3

En primer lugar, la primera característica técnica que debemos resaltar de las puertas acorazadas de seguridad de Grado 3 que están a la venta en el catálogo de Mon Clau es que absolutamente todos los modelos se encuentran dentro de los estándares establecidos por la normativa de AENOR, UNE 85160:2013. A través de esta norma se establecen los diferentes índices de calidad y resistencia que deben tener los distintos modelos de puertas para considerarse puertas de seguridad de Grado 3.

Estructura interna

estructura interna puerta acorazada

Dentro del catálogo de puertas de seguridad de Grado 3 de Mon Clau podréis encontrar una serie de puertas que están fabricadas con los mejores materiales y se confeccionan con los procesos de montaje y estructura de más calidad del mercado.

De este modo, las puertas de Grado 3 cuentan con una estructura interna formada por una hoja maciza de acero que, a su vez, se ve reforzada por una serie de omegas verticales, que funcionan como un apoyo de carga y a través de los que se consigue un conjunto compacto que da forma al interior de la puerta.

Cerco de la puerta

estructura interna puerta acorazada grado 3

Además del interior de acero reforzado, las puertas de Grado 3 también cuentan con un cerco de acero que corresponde con la parte de la puerta que va fijada a la pared y que funciona como marco de la puerta. Este cerco cuenta con una gran importancia dentro de cualquier puerta de seguridad, ya que es la parte que une una puerta a la pared del inmueble, de modo que, por muchos índices de seguridad y resistencia con los que cuente la puerta, si el cerco que se instala es de mala calidad tendremos una entrada fácilmente vulnerable.

Por este motivo, todos los cercos que se instalan desde Mon Clau en las puertas de seguridad de Grado 3 cuentan con un espesor mínimo de 2 milímetros, además de contar también con refuerzos de protección para los bulones de la cerradura y los pestillos.

Bisagras

bisagras puertas de seguridad

En cuanto a las bisagras, en este tipo de puertas se incluyen hasta 3 bisagras regulables de seguridad, fabricadas en acero y con capuchones embellecedores. Estas bisagras se colocan sobre rodamientos a bolas para aportar mayor resistencia a los ataques y mayor precisión en los movimientos de la puerta.

Pestillos, bulones y pivotes anti palanca

Respecto a las opciones de cierre y seguridad que ofrece la puerta, destacan sus dos pestillos anti deformación y anti retroceso, que se bloquean en caso de que se intente sabotear alguno de los 3 bulones que salen de cada pestillo.

pestillos puerta seguridadEn este caso concreto de las puertas de seguridad de Grado 3, cada pestillo cuenta con tres bulones (cilindros de acero) independientes que se accionan una vez cerramos la puerta con llave y se anclan desde los laterales de la puerta hasta el cerco. De este modo, la entrada queda totalmente fijada y bloqueada ante cualquier tipo de ataque.

Asimismo, este tipo de puertas cuentan también con una serie mínima de 8 pivotes anti palanca, colocados en los laterales de la puerta y que sirven para impedir los intentos de sabotaje a la puerta mediante el uso de cualquier tipo de barra rígida que pueda abrir la puerta a la fuerza. Por otra parte, las puertas de Grado 3 cuentan también con toda una serie de barras de transmisión de máxima seguridad que se anclan desde la puerta hacia el suelo y hacia el cabecero del cerco.

Aislamiento

En cuanto a las características técnicas de aislamiento del exterior que  ofrecen las puertas de Grado 3, habría que destacar dos puntos elementales: por una parte, tanto el cerco como la propia estructura de la puerta cuentan con una solapa de aluminio que funciona como un burlete aislante. Este burlete se instala en todo el perímetro de la puerta para evitar que queden rendijas por las que pueda entrar o salir el aire, el calor o el frío.

aislamiento fuego puertas acorazadas grado 3Además de esto, por otra parte, otra de las características técnicas más destacables de nuestras puertas de Grado 3 es que todos los modelos cuentan con un relleno interior a base de  lana de roca ignífuga. Este relleno protegerá la vivienda o el negocio de la contaminación acústica, así como del fuego e, incluso, mejorará el aislamiento interior frente al frío o al calor. Sin duda, una opción que aportará a nuestro hogar un extra de confort y seguridad.

Opciones de diseño

opciones de diseño puertas acorazadasFinalmente, respecto a las opciones de personalización y diseño de este tipo de puertas, en Mon Clau trabajamos con  puertas de Grado 3 que admiten diferentes formas de panelación para que se pueda implementar en ellas cualquier tipo de tablero o acabado que vaya más acorde con la decoración y el estilo de la casa o la oficina. De igual modo, estas puertas están disponibles en cinco colores distintos: blanco, gris, marrón claro, marrón oscuro y verde oscuro.

Asimismo, también contamos con diferentes opciones de materiales y color en cuanto a las cantoneras de aluminio de la puerta, entre las que se pueden escoger diferentes acabados en tonos dorados, cromados, mate o blanco.

Accesorios opcionales para las puertas de Grado 3

Además de todas las características ya comentadas que se incluyen en todos los modelos de puertas de seguridad de Grado 3 que podéis encontrar en nuestro catálogo, existen otros elementos que funcionan como accesorios opcionales y que pueden contribuir a mejorar las propiedades de estas puertas, tanto en cuestiones de seguridad, como en comodidad y diseño.

Escudos protectores para cerraduras mon clau

En relación a las opciones de seguridad, destaca la posibilidad de incluir en estas puertas un controlador de apertura que se acciona desde el interior del inmueble y que permite limitar la apertura de la puerta. Asimismo, también destaca en este sentido la instalación de protectores de cerradura, fabricados en acero y que evitan los sabotajes de la cerradura mediante extracción o uso de taladros.

Por otra parte, en cuanto a opciones de diseño, destaca la posibilidad de incluir tableros decorativos de 5 milímetros de grosor a todos los modelos de puertas. En este sentido, podréis encontrar diferentes modelos lisos, decorados, con molduras, de aluminio, lacados o especiales para exterior, para que podáis escoger el que mejor se adapta a vuestras exigencias.

Por último, más relacionado con cuestiones de comodidad, en Mon Clau podéis escoger también instalar vuestra puerta de seguridad de Grado 3 sin obra. Esta es una opción que está únicamente recomendada para muros y paredes duras y compactas, ya que la instalación se realiza gracias al uso de resina, que garantiza una montaje sin molestias ni obra pero igualmente de alta resistencia.

La importancia de un bombín antibumping

Para finalizar, también queremos tratar otro tema al que se le debe dar una importancia prioritaria y del que ya os hemos hablado en otras ocasiones: la necesidad de complementar una puerta de seguridad de Grado 3 con un buen bombín antibumping, así como con un protector de cerradura.

Cerradura Anti Bumping Mul T LockEs cierto que las puertas de seguridad de Grado 3 cuentan con unos estándares de seguridad y resistencia que harían desistir a la gran mayoría de los ladrones, sobre todo a aquellos con poca formación técnica. Sin embargo, tampoco tiene demasiado sentido instalar en casa o en el trabajo una puerta de alta seguridad si, finalmente, la acompañamos de una cerradura o un bombín poco fiable que, por ejemplo, podría ceder ante un intento de bumping.

Es por este motivo por el cual, desde Mon Clau, recomendamos siempre la instalación simultánea de la puerta de seguridad de Grado 3 junto con dos elementos extra de seguridad: un bombín antibumping y un protector para la cerradura.

La importancia de contar con un bombín antibumping reside, básicamente, en evitar que cualquier ladrón pueda abrir nuestra puerta de seguridad saboteando únicamente la cerradura, de forma que todas las opciones de seguridad que nos ofrece la estructura de la propia puerta quedarían en un segundo plano y ni siquiera podrían hacer nada por defender nuestra casa.

En este sentido, en Mon Clau trabajamos únicamente con una de las pocas marcas que, actualmente, ofrecen todo tipo de garantías anti bumping para sus cerraduras: Mul-T-Lock. Con su producto estrella, el bombín anti bumping MT5+, nos aseguran que la cerradura de la puerta estará totalmente preparada para evitar robos mediante el uso de taladros, ganzúas, fuerza bruta, extracción o, por supuesto, métodos de bumping.

En parte, estas altas medidas de seguridad que ofrecen los bombines de esta marca se deben a que es imposible duplicar una llave de esta cerradura, ya que se necesita una tarjeta magnética personal e intransferible, así como una máquina específica para realizar el duplicado, por lo que a los ladrones les resulta imposible realizar copias o crear llaves bumping para sabotear estas cerraduras.

Puertas acorazadas de Grado 3 Barcelona

No queremos terminar este artículo dedicado a las puertas de seguridad de Grado 3 sin antes mencionar que, desde Mon Clau, quedamos a vuestra disposición para que podáis consultar con nuestro equipo de Atención al Cliente todas las dudas y preguntas que os hayan ido surgiendo durante la lectura de este artículo.

Os recordamos que podéis poneros en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación oficiales: email,  la sección de contacto de nuestra web, a través de nuestros teléfonos oficiales (935 314 191 y 664 175 414) o haciéndonos una visita en nuestra tienda de Barcelona situada en la Calle Provença, número 190.

Quedamos a vuestra entera disposición para asesoraros y que, con nosotros, podáis encontrar la puerta que mejor se adapta a vuestras circunstancias.

Call Now Button
error: