¿Conoces los tipos de bisagras que existen en el mercado?

Seguramente algunas te sean más conocidas y otras menos. Las bisagras como mecanismo genérico se componen por dos piezas de metal unidas por un eje que las fija y permite un movimiento de giro en un sentido y su opuesto.cerrajeria Barcelona 24 horas- bisagras

¿Que tipos de bisagras son las más usadas?

 Las más usadas son las bisagras tipo libro. Son planas, y se abren exactamente como un libro. Las hay de diferentes tamaños y materiales.  Se fijan a las puertas mediante tornillos, según la posición en que se requieran y el sentido de apertura de la puerta.

Las bisagras desmontables:

Para cuando queremos desmontar la pieza entera, pero sin remover los tornillos de sujeción de la bisagra. quitamos el pasador que une las dos hojas, y listo.bisagra-cerrajeros barcelona Mon clau

Las bisagras de acción doble:

Para puertas tipo western, donde apostamos por la doble apertura, muy de moda en las cocinas de casas latinoamericanas, y bares-restaurantes de todo el mundo. la puerta se abre en ambas direcciones y recupera su posición sola.

Bisagras ocultas:

Cuando abrimos dos hojas de una pieza que deseamos que visualmente abran como un libro. Cuentan con un par de cilindros estriados para empotrar en los cantos de las piezas a montar.

Bisagras de piano:

De larga longitud y gran fortaleza. Sujetas por muchos tornillos, pueden verse en las tapas de los pianos, de ahí su nombre. Son recortables a medida y adaptables.

Bisagras tipo cazoleta:

Se usan generalmente en cocina. Casi todos los muebles de cocina y muchos de los de Ikea las tienen. Son desmontables y adaptables. Cuentan con dos partes principales, una tipa cazoleta con bisagra que guardará el resorte, y soporte lateral para fijar al mueble. Existen las de cazoleta recta, acodada o súper acodada, cada una con diferentes dimensiones.bisagra-cazoleta- cerrajeros barcelona

Las bisagras de pernio son las bisagras de puertas y ventanas más comunes. requieren una instalación algo más cuidada y herramientas específicas. Como mínimo un taladro, no es un montaje para alguien poco experimentado, ya que puede volverse un pequeño dolor de cabeza.

Bisagras especiales:

Para muebles especiales, pivotantes, rinconeros, etc. no son tan fáciles de localizar y adquirir son más bien vienen con la compra de algunos muebles, según determine el fabricante. Precisa que te manden también los anclajes a medida.

Bisagras para vidrio:

Estas constan de una “u” de metal que recubre el vidrio, tienen un pivote sobre el que gira. La “u” tiene unos tornillos de punta plástica que presionan el vidrio para inmovilizarlo. Es necesario hacer un hueco para la instalación en la base del mueble en donde se encaja el casquillo a presión y se introduce el pivote de la bisagra que hace de eje de giro.bisagra para vidrio - cerrajeros Mon Clau

Bisagras de superficie, easy:

Tienen un mecanismo complejo con un amortiguador que hace la función de una bisagra de cazoleta (cierra sola, no se ve con la puerta cerrada, y además permite cierta regulación). Su montaje es muy sencillo ya que solo hay que atornillarla directamente al lateral y a la puerta. Se usan en puertas exteriores o interiores y por su simplicidad, es recomendable que su montaje sea realizado por cerrajeros con experiencia por su delicado montaje.

Estas son las bisagras más comunes, pero puedes encontrar alguna más. Ciertamente cuando nos hablan de bisagra, nos viene a la mente una: las bisagras tipo libro.bisagra-acero - cerrajeros 24 horas

Seguro que tras la lectura de este artículo te hayas fijado en otros modelos que también están muy presentes en la vida cotidiana, y es que estamos rodeados de bisagras. Conocerlas mejor, te ayudará a saber cómo sacarles mayor partido, o aprovechar una zona de casa donde que podrías colocar un mueble original con ayuda de la bisagra ideal. Y es que las bisagras te darán siempre excelentes soluciones.

¿Conoces los tipos de bisagras que existen en el mercado?
¡Valora qué te ha parecido!