Saltar al contenido

¿Necesitas saber cuanto puede costar el cambio de tu cerradura?

cambio de cerradura de seguridad

Has comprado una vivienda, o acabas de alquilar una y no te sientes a seguro, o notas que no funciona bien, has perdido las llaves, sea por el motivo que sea, de pronto necesitas cambiar una cerradura y es lógico que quieras conocer con antelación cuánto va a costarte tanto la adquisición como la instalación, para preparar el presupuesto para esta contingencia.

cambio de cerradura de seguridad

¿Cómo calcular el precio del cambio de tu cerradura o Bombín?

Pues bien, el precio varía notablemente, de acuerdo con la marca de la cerradura que vayas a colocar. Desde unos 90 euros ya puedes encontrar alguna marca fiable en el mercado, si se trata de una cerradura de seguridad, puede llegar a costarte hasta 300 euros, y aunque creas que es un importe alto, tendrás una buena inversión hecha, máximo si tienes puertas acorazadas en casa, con la que combinar. Pero si nuestras puertas no son tan especiales, todo dependerá de la marca y complejidad de la cerradura que escojas.

cerradura de embutir

En cuanto a la mano de obra, puedes encontrar desde 75 euros hasta 140 euros aproximadamente y estará condicionado a la complejidad, el tiempo que conlleve, quizás la distancia que requiera por desplazamiento y urgencias en algunas ocasiones.

Distingamos entre cambiar la cerradura y cambiar el bombín, pues existen diferencias entre ambos procesos y por supuesto los precios también varían. Si decidimos cambiar la cerradura, estamos hablando de toda la sección mecánica que permite la apertura y cierre de tus puertas. Por el contrario, si queremos cambiar las llaves, sólo será necesario sustituir algunas piezas de la cerradura, aquellas que identifican la llave como la propia y el resto de las piezas se mantendrán.

¿Cuándo es conveniente cambiar la Cerradura o Bombín?

Si al introducir la llave hay dificultades para girar, hace alguna resistencia antes de abrir la puerta, puede estar ocurriendo que:

Si se ha estropeado el bombín, que es el lugar donde colocas la llave para abrir, pues con sustituir esta pieza habrás resuelto tu problema.reparación de cerraduras Barcelona

Te han robado las llaves, o has alquilado un piso, en este caso con cambiar el bombín y un nuevo juego de llaves tendrás suficiente.

Es la cerradura la que se ha estropeado. Este es el peor de los casos porque no tendrás que cambiar la cerradura por otra nueva.

Han intentado robar en tu piso o pisos vecinos. En este caso será mejor cambiar la cerradura por otra más segura, en caso de que aún no lo hayas hecho.

Igual debes cambiar la cerradura sin falta si ya has sufrido un robo. Los ladrones conocen el sistema y será mejor renovarlo antes que pueda volver a ocurrir.

También hay que tener en cuenta el tiempo de uso, pues una cerradura muy vieja, puede sufrir desgastes y no ser tan efectiva en su seguridad, vale más cambiarla cuando se sospeche alguna deficiencia, no sea que dejemos el camino fácil a los ladrones. Recuerda siempre que lo que inviertes en seguridad es lo recuperas en protección.Puertas acorazadas

Hay ocasiones en que el seguro asume el cambio de cerraduras dentro de las coberturas que tengas contratadas, pero en este caso no podrás cambiarla por una de mayor seguridad o más compleja.

Es importante que estés atento al estado de las cerraduras de tu casa o de tu negocio para planificar con tiempo los cambios de cerradura necesarios, esperar a una emergencia no es lo mejor, al final pagarás un importe más elevado al tener que contactar a un cerrajero de urgencia, en el mejor de los casos.

¿Necesitas saber cuanto puede costar el cambio de tu cerradura?
¡Valora qué te ha parecido!

error: